Pasarelas de pago internacional para nuestras webs

¿Qué Hacen Stripe y Braintree?

Tanto Stripe como Braintree ofrecen herramientas online para ayudar a las empresas a recibir y gestionar los pagos.

En otras palabras, proporcionan todo lo que un negocio necesita para recibir dinero en línea.

¿Es Braintree un Procesador de Pagos?

Al igual que Stripe, que probablemente ya conozcas, Braintree ayuda a las empresas a aceptar pagos en línea. Un procesador de pagos es un intermediario que ayuda a facilitar una transacción de dinero de una cuenta bancaria a otra.

Y eso es solo una pequeña parte de los servicios que ofrece Braintree.

Braintree gestiona todo el ciclo de pago en línea/comercio:

  • Recoge y guarda la información de la tarjeta de crédito del cliente de forma segura a través de una pasarela de pago.
  • La pasarela analiza los datos para detectar posibles fraudes.
  • Por último, procesa la información e inicia una transferencia desde la cuenta bancaria/tarjeta de crédito correspondiente a tu cuenta comercial.

Posteriormente, puedes transferir el saldo de la cuenta comercial en la plataforma a una cuenta bancaria independiente.

Braintree es una solución completa para gestionar y aceptar pagos en línea.

¿Cuál Es la Diferencia Entre PayPal y Braintree?

Braintree es una empresa subsidiaria de Paypal que se centra por completo en las pasarelas de pago, el procesamiento de pagos y las cuentas comerciales para empresas. No está tan centrada en la transferencia de fondos entre particulares ni en los clientes privados en general.

Braintree ayuda a las empresas a recibir pagos directamente a través de Apple Pay, Venmo, tarjetas de crédito y  muchos más.

No tienes que redirigir a los usuarios al sitio de Paypal para completar su pago. Al igual que Stripe, puedes instalar su pasarela de pago directamente en tu sitio web.

¿Es PayPal el dueño de Braintree?

Logotipo de Braintree.

Logotipo de Braintree.

Como probablemente puedes deducirlo de su logotipo oficial, la respuesta es sí.

Paypal adquirió Braintree y su equipo en 2013. De 2013 a 2015, fue una filial indirecta de eBay, la empresa matriz de Paypal de la época.

Pero durante la escisión, Braintree se fue con la nueva entidad separada de Paypal. Así que sigue siendo una filial directa y un socio cercano de Paypal hasta el día de hoy.

Stripe vs Braintree: Cuota de Mercado

Según SimilarTech, un sitio web que rastrea las tecnologías web utilizadas en sitios populares, las cifras son muy diferentes.

Braintree es utilizado por aproximadamente 25.000 de los principales sitios web y tiendas de comercio electrónico de todo el mundo. Stripe, por su parte, es utilizado por más de 660.000 sitios en todo el mundo.

Braintree está menos centrado en la expansión y su popularidad ha disminuido lentamente.

Pero no olvidemos que la empresa matriz de Braintree, Paypal, tiene una cuota de mercado aún mayor que Stripe y está valorada en casi el doble del valor de mercado teórico de Stripe.

Así que no existe un riesgo de que Braintree desaparezca pronto.

Precios, Costes de Transacción y Comisiones

En cuanto a las comisiones, Braintree y Stripe son prácticamente idénticas. La mayoría de las principales tarjetas de crédito, tarjetas de débito y carteras digitales cobran un 2,9% más una tarifa plana de 0,30 dólares por transacción.

Ni Braintree ni Stripe ofrecen tarifas específicas para micropagos, a diferencia de la empresa matriz de Braintree, Paypal.

Pero profundicemos más.

¿Alguna de estas empresas tiene comisiones ocultas o costes de transacción que influyan en la balanza?

Braintree

Braintree ofrece información detallada sobre su política de precios y tarifas en su sitio web. Si utilizas su cuenta de comerciante, no existen costes recurrentes o únicos para configurar una cuenta.

Detalles de los precios de Braintree.

Detalles de los precios de Braintree.

Como puedes ver, las tarifas estándar cubren la mayoría de las transacciones, desde Venmo y otras carteras digitales hasta la mayoría de las principales tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito y las divisas internacionales se suman a la comisión a razón de un 1% cada una. Esto hace que la tasa total para los pagos internacionales en otra moneda sea del 4,9% + 0,30 dólares por transacción.

Tasas generales: 2,9% + 0,30 dólares para todas las tarjetas de crédito y métodos de pago.

  • +1% Para monedas no estadounidenses, +1% para tarjetas de crédito de fuera de EE.UU.
  • 0,75% para los pagos ACH con un límite de 5 dólares

Stripe

Stripe también comparte información detallada sobre las tarifas de procesamiento de pagos en su sitio web. No existen costes de instalación ni cuotas mensuales recurrentes por utilizar Stripe para gestionar tus pagos.

Detalles de los precios de Stripe

Detalles de los precios de Stripe.

De nuevo, las tarifas estándar se aplican a la mayoría de las principales tarjetas de crédito, Apple Pay y otras carteras digitales.

Al igual que con Braintree, Stripe también tiene cargos adicionales para las transferencias internacionales. Las tarjetas y divisas internacionales se suman al cargo a razón de un 1% cada una. De nuevo, el coste total de los pagos internacionales en otra moneda es del 4,9% + 0,30 dólares por transacción.

Tasas generales: 2,9% + 0,30 dólares para todas las tarjetas de crédito y métodos de pago.

  • +1% para las monedas no estadounidenses, +1% para las tarjetas de crédito de fuera de Estados Unidos.
  • 0,80% para los pagos ACH con un límite de 5 dólares.

Ganador: Ninguno de los dos

Braintree tiene técnicamente tasas más bajas con una diferencia del 0,05% en las transferencias bancarias directas ACH, pero esta cantidad es insignificante para la mayoría de las tiendas de comercio electrónico y negocios online.

Incluso si tienes un negocio local y prefiere los pagos ACH para tus facturas, el límite de 5 dólares significa esencialmente que pagarás las tasas exactas para las facturas más grandes de todos modos.

Disputas y Tasas de Devolución

Las disputas y las devoluciones de dinero son una desafortunada realidad cuando se trata de comercio electrónico. No solo se congelan los fondos iniciales de la transacción, sino que la mayoría de los procesadores de pagos también cobran una comisión adicional al comerciante.

Normalmente, las devoluciones de cargos se producen en casos de fraude con tarjetas de crédito y pagos no autorizados. Por muy avanzados que sean los algoritmos antifraude de las pasarelas de pago, es imposible eliminar todas las disputas.

Aunque Braintree es una empresa de Paypal, su tasa de devolución es 5 dólares más barata, a 15 dólares por transacción.

Esto es idéntico a la tasa de disputa de Stripe, que también es de 15 dólares por transacción.

Tasas de devolución de cargos:

  • Stripe: tasa devolución de 15 dólares
  • Braintree: tasa devolución de 15 dólares

Aunque ambos son más baratos que Paypal, quince dólares siguen representando más del 90% de las transacciones de comercio electrónico. La respuesta es evitar que se produzcan transacciones fraudulentas en primer lugar.

Stripe ofrece una solución antifraude de alto nivel llamada Stripe Radar que hemos probado en profundidad en Kinsta. Nos ayudó a reducir los pagos fraudulentos y las devoluciones de dinero en un 98%.

Braintree también ofrece protección contra el fraude, con una reducción media del 60% en las pérdidas por fraude.

Ganador: Stripe

Dado que las comisiones son idénticas, todo se reduce a la calidad de sus herramientas de protección contra el fraude. Al final, quince dólares es más dinero que la mayoría de las comisiones por transacción.

No es algo que quieras pagar por unos pagos que al final ni siquiera llegan. También tendrás pérdidas adicionales asociadas a los gastos de envío y de producto si vendes productos físicos.

Por eso, la protección contra el fraude de Stripe, Radar, les pone por delante. Con una base de clientes más amplia, disponen de un conjunto de datos más extenso que el de Braintree y, por tanto, han podido obtener mejores resultados.

Casi eliminó el problema de Kinsta con los pagos fraudulentos, y también puede ayudar a tu negocio.

Tasas de Reembolso

Otra realidad de la gestión de un negocio es que a veces hay que devolver los pagos. Es posible que tus productos no estén en stock o que no puedas enviar el producto a la ubicación del cliente.

Por suerte, no hay cargos por reembolsar los pagos ni con Stripe ni con Braintree. La mala noticia es que tampoco devuelven los gastos de tramitación originales.

  • Stripe: No hay gastos para realizar reembolsos, pero no devuelven los gastos de la transacción original.
  • Braintree: No se cobran comisiones por realizar reembolsos, pero no se devuelven las comisiones de la transacción original (salvo que tu cuenta sea anterior a agosto de 2018).

Ganador: Ninguno de los dos

A menos que te hayas registrado en Braintree hace más de un año, no existe un claro ganador en esta categoría.

Resumen

Elegir una pasarela de pago y un procesador para tu negocio no es una decisión que debas tomar a la ligera. En este post hemos cubierto todo, desde las tarifas y la usabilidad hasta el servicio de atención al cliente y las integraciones, destacando dos líderes del mercado de confianza.

Stripe y Braintree están igualados en cuanto a la experiencia de pago, las tarifas, los métodos de pago y la facilidad de uso.

Related Articles

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.